Municipios

En Tlilapan entran por la fuerza a cementerio local pese a recomendación sanitaria

mayo 19, 2020

Decenas de personas entraron a un cementerio por la fuerza y sin las medidas preventivas por la pandemia, en Tlilapan, municipio de Rafael Delgado, a pesar de las instrucciones dictadas por autoridades estatales y federales por el aumento en la curva de contagio de Covid -19.

La alcaldesa Isidora Antonio Ramos, a través de la cuenta de Facebook del ayuntamiento que precide, dio a conocer un video en el que se observa a las personas entrar por la fuerza al panteón, a pesar de que había letreros en donde se leía: "Por Emergencia Sanitaria por Covid-19 se suspende el acceso al panteón del 8 al 31 de mayo del 2020, sepelios máximo 20 personas con cubreboca".

En el video que es tomado por una persona desde el interior del recinto, que se presume era personal del ayuntamiento, se observa al grupo de ciudadanos exigiendo entrar para "despedir a su familiar", empujando la reja.

Al fin lograron entrar, en las fotografías se observa que muy pocos llevaban cubrebocas y no conservaron las medidas de sana distancia.

A través de un comunicado de prensa el Ayuntamiento señaló que tomarán acciones legales en contra de las personas que agredieron al personal del ayuntamiento que se encontraba en el sitio.