Municipios

Se "suaviza" conflicto entre comerciantes y Ayuntamiento de Orizaba

mayo 14, 2020

Orizaba, Ver.- El enfrentamiento entre comerciantes y el Ayuntamiento de Orizaba, empezó a disminuir. La apertura de más accesos al mercado central Melchor Ocampo y mayor flexibilidad en el cerco sanitario del centro histórico aquí en Orizaba, destensó, las relaciones entre las partes y con ello se mejoró la actividad comercial.

 

La protesta que este martes realizaron comerciantes del mercado Melchor Ocampo, al final del día, tuvo efectos positivos y aunque el ayuntamiento incrementó la presencia de elementos de la policía municipal en los alrededores del mercado central, igual abrió más puertas de acceso al centro de abastos. Eso fue suficiente para que los comerciantes cedieran y aceptaran que el cerco sanitario en el primer cuadro de la ciudad se mantenga por tiempo indefinido.

 

El problema se inició desde el lunes por la tarde noche. Los comerciantes se quejaron por las bajas ventas que tuvieron en el fin de semana pasado y el martes de plano reventaron en contra del ayuntamiento, cerraron el acceso a los baños públicos, ubicados en el mismo mercado y administrados por el ayuntamiento y con ello obligaron al gobierno municipal a dialogar con ellos para encontrar soluciones a los problemas económicos que enfrentan.

 

De hecho, el día de ayer, se abrieron más puertas de acceso al mercado Melchor Ocampo y con ello la movilidad al interior aumentó, se espera que las ventas mejoren en los próximos días, luego de una caída, aseguran los mismos comerciantes de hasta un 70 por ciento, con respecto a la semana anterior. En el caso del cerco sanitario que la autoridad municipal impuso, desde este miércoles, se notó mayor flexibilidad en todos los puntos de acceso, se le permitió a la población entrar, por todos ellos, a quienes realizarían actividades en el centro histórico de la ciudad, aunque con las medidas sanitarias restrictivas que se aplican desde el viernes pasado.

 

Hasta el pasado miércoles, el acceso al primer cuadro de la ciudad, era muy restringido y solo se hacia por determinados puntos, a partir de este jueves, se abrieron más pasos y con ello el conflicto entre los comerciantes y el ayuntamiento, entró en un punto de relajamiento.