Municipios

Deambula por zona centro de Xalapa sujeto herido de bala

mayo 14, 2020

Un comerciante que deambulaba en el Centro Histórico de Xalapa presentaba dos heridas de bala y fue atendido por personal paramédico en las puertas de la catedral; la víctima reveló que fue atacado durante la madrugada en Coatepec.

Sin aportar mayores detalles de cómo llegó al Centro Histórico de Xalapa, el sujeto fue llevado al Hospital Civil "Doctor Luis F. Nachón", a bordo una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz.

Se informó que el hombre había solicitado auxilio mientras deambulaba por las calles de la zona centro de Xalapa, pero fue ignorado.

Sin embargo, fue hasta que se sentó a las afueras de la entrada principal de la catedral, cuando un feligrés creyó que se trataba de una persona en situación de calle que pedía limosna, pero se percató que sangraba del brazo, por lo que pidió auxilio al número de emergencias 911.

La víctima responde al nombre de Jaime Colorado García, de 36 años, de ocupación comerciante y con domicilio en Coatepec.

De acuerdo con el reporte médico, presenta dos heridas de bala: una en el brazo derecho, con orificio de entrada y salida, y otro en la pierna derecha, pero sin salida, por lo que se presume la ojiva de quedó alojada en su cuerpo.

Una fuente precisó que por estos hechos se dará vista a la Fiscalía General de Veracruz (FGE) para que continúe con las indagatorias.