Municipios

Verifican cierre de locales comerciales no prioritarios en mercados y plazas

mayo 11, 2020

De manera permanente, pero con mayor énfasis durante este fin de semana en que se celebra el Día de las Madres, personal de la Subdirección de Comercio supervisa que los establecimientos de las plazas comerciales más visitadas de Xalapa, florerías, mercados y panteones permanezcan cerrados, o únicamente con servicio a domicilio, para disminuir el contagio del coronavirus que produce la enfermedad Covid-19 en la población .

El titular de la dependencia, Guilebaldo Flores Lomán, informó que este sábado personal del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) estuvo en la avenida Antonio Chedraui Caram, Las Trancas, las inmediaciones del mercado Los Sauces y las plazas Crystal, Ánimas, Cumbres, Américas y Calabria.

Además, en las florerías que se encuentran sobre la avenida Xalapa, el mercado Alcalde y García, San José y las zonas de panteones, donde regularmente se venden flores: "Los comercios están cerrados, cumpliendo, pese a las noticias falsas que circulan", dijo.

Se está cumpliendo con las medidas tomadas por acuerdo del Cabildo para aplanar la curva de contagios en Xalapa: "Afortunadamente no se presentaron incidentes. Comerciantes y empresarios son solidarios, entienden el momento difícil que atravesamos y nuestra tarea es verificar que las medidas se cumplan, por el bien de toda la población".