Sociedad y Justicia

Desaparecieron 8 personas el fin de semana en Veracruz: CEBV

mayo 11, 2020

De acuerdo con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Veracruz (CEBV), ocho personas fueron reportadas como desaparecidas este fin de semana en la entidad:

Daniel Vela Díaz, desaparecido el viernes 8 de mayo. Fue visto por última vez en la carretera Paso de Ovejas-Veracruz, tiene 45 años, mide 1.70 metros, moreno y cabello negro.

Eugenio Landa González, de 49 años de edad, trabajaba el taxi Nissan Tsuru, con número económico XL-4978 región Xalapa. Él desapareció el 8 de mayo, según el reporte de sus familiares, sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) fechó la desaparición el día 9, cuando se interpuso la denuncia. El taxista mide 1.55 metros de estatura, ojos café oscuro, de tez morena, cabello negro, ondulado y corto.

El mismo viernes, la Comisión Estatal de Búsqueda reportó la desaparición en Xalapa de Miguel Zacatlán Basilio, de 54 años de edad, sin embargo, él desapareció desde el 2 de mayo. Tiene tatuajes en dorso de la mano izquierda y carece de dientes frontales superiores.

Edith Hernández Ignacio, de 16 años de edad, desapareció el viernes 8 de mayo en la ciudad de Córdoba; como seña particular tiene un tatuaje en el hombro izquierdo.

Noelia Cruz Hernández, de 11 años de edad, desapareció el 10 de mayo en el Puerto de Veracruz; como seña particular tiene una quemadura en la pierna izquierda.

Ada Kristell Espinoza Galindo, de 14 años de edad, fue reportada desaparecida el 9 de mayo en Papantla, municipio ubicado al norte del estado de Veracruz.

En San Andrés Tuxtla, desapareció el viernes 8 de mayo Cristina Isabel Castro Málaga, de 14 años de edad, mide 1.50 metros, tiene tez blanca y ojos café claro.

María Cristina Parada Gutiérrez, de 47 años de edad, mide 1.75 metros, desapareció el 8 de mayo en la localidad de San Pancho, municipio de La Antigua; ella requiere de tratamiento médico especializado.

También se busca a José Enrique Flores Cruz, de 42 años de edad, quien desapareció el 8 de mayo en Coatzacoalcos; como seña particular, tiene seis dedos en la mano izquierda.

También se pide el apoyo de la población para localizar a Oyuki Villamil González, de 25 años y su hijo Santiago Villamil González, de 5 años de edad. Ambos desaparecieron en el puerto de Coatzacoalcos el 7 de mayo pasado; la madre, según la dependencia, requiere de tratamiento médico especializado, por lo que se teme por su integridad física y la de su hijo.

Por otra parte, la CEBV reportó que fueron localizadas las hermanas Mónica Ileana y Hermione Paola Soto Romano de 8 y 12 años respectivamente. Ellas desaparecieron la noche del martes en Martínez de la Torre, luego de que su padre asesinara al abuelo de las pequeñas e hiriera de un balazo a su ex pareja sentimental y madre de las niñas.