Sociedad y Justicia

Logran meta de vacunación con brigadas casa por casa

mayo 03, 2020

En el marco de la Jornada Nacional de Salud Pública y atendiendo las recomendaciones de sana distancia para evitar contagios de Covid-19, la Secretaría de Salud (SS) dispuso que brigadas móviles vacunaran a la población infantil en visitas domiciliarias.

Con apoyo de las 11 jurisdicciones sanitarias, en centros de salud y módulos de mayor afluencia personal de enfermería y Promoción de la Salud distribuyó 17 mil 115 dosis a fin de prevenir sarampión, rubeola y parotiditis (paperas), además de 293 mil 506 contra la poliomielitis.

De igual manera, fueron complementados los esquemas de control de la Cartilla de Vacunación Universal y se informó a madres y padres de familia en torno a la prevención de enfermedades diarreicas agudas y deshidratación.

A su vez, la jefa del Departamento de Control de Enfermedades Transmisibles de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Patricia de los Ángeles Muñoz Flores, indicó que una vez finalizada la contingencia seguirá la Semana Nacional de Vacunación en las Américas, bajo el lema "Ama, confía, protege, vacúnate".

Inicia Español para todos este lunes, a través de RTV: SEV

Como parte de la estrategia Aprende en casa, implementada por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) durante la contingencia actual por Covid-19, este 4 de mayo, a las 10 horas, iniciarán las cápsulas "Proyecto E" del esquema Español para todos; a través de Radio Televisión de Veracruz (RTV) y Facebook.

El programa abordará los temas: Reseña crítica, Informe de experimentos, Resúmenes, Fichas temáticas, Exposición, Monografía, Biografía y autobiografía, Mapa conceptual, Cuento, Narrativa latinoamericana, Historietas, Poemas y canciones, Refranes, dichos y pregones, Leyendas, Carta formal, Notas informativas, Artículos de opinión, Entrevista y Cartel; terminará el 29 de mayo con Diversidad lingüística.

"Proyecto E" se suma a Matemáticas para todos y comenzará su emisión a la par de Ma Tinawatlahtokan! (enseñanza del náhuatl) y Let’s go! (clases de inglés). Con múltiples actividades inducirá a la práctica del lenguaje y reflexión en torno a los ejes de estudio, literatura y participación social, permitiendo aniños y adolescentes desarrollar intereses culturales, habilidades cognitivas y el pensamiento crítico.