Sociedad y Justicia

Secretaría de Salud insta a veracruzanos evitar salir de casa este fin de semana

mayo 02, 2020

Xalapa, Ver.- Debido al aumento de casos en todo el estado de personas contagiadas de Covid-19, la Secretaría de Salud hace énfasis en las recomendaciones de prevención y contención y así evitar la saturación de hospitales ante casos graves.

Por ello, como parte de la campaña Aplanemos la curva ¡Ahora! recordaron evitar ir a hacer compras a supermercados, mercados ambulantes, en familia: se debe designar a una sola persona y que al salir siga al pie de la letra las recomendaciones de Sana Distancia.

Las autoridades sanitarias recalcan la necesidad de ser conscientes y evitar aglomeraciones a toda costa ya que aplanar la curva de contagios es responsabilidad de todos.

Por ello también hay que evitar asistir o realizar fiestas "sabemos que es fin de semana y que si no fuera por la emergencia irían a fiestas pero, en este escenario es importante entender que eso puede esperar. Hay que quedarse en casa para evitar la transmisión ya que es la única forma de bajar la velocidad de contagios", aseveró Roberto Ramos Alor titular de la Secretaría de Salud.

Recordó que la Secretaría de Protección Civil junto con las direcciones municipales de PC están realizando operativos de vigilancia para evitar aglomeraciones, principalmente en mercados.

Dentro de las acciones recomendadas ante está fase 3 de la contingencia también se ha recomendado evitar viajar, sobre todo a aquellas personas que vienen de estados o municipios donde hay mayor número de contagios.

"Quédense en sus municipios, no anden de una ciudad a otra porque si están en un lugar donde hay pocos casos y ustedes viajan donde si hay más, pueden ser portadores de la enfermedad" recomendó Ramos Alor.