Política

Amplía gobierno estrategia Aplanar la curva ¡Ahora! hasta el 20 de mayo

mayo 02, 2020

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que en la última sesión del Comité Técnico Estatal de Salud se acordó extender la estrategia Aplanemos la curva ¡Ahora! al 20 de mayo, a fin de continuar enfrentando a la pandemia por Covid-19.

Precisó que durante los últimos 15 días la cifra de contagios empezó a variar; "en lugar de repuntar hacia arriba tiene ligeras variaciones, recostándose cada vez más, porque la mayoría de la población ha atendido las recomendaciones de manera puntual".

Al invitar a veracruzanos a hacer un esfuerzo más, el mandatario recordó las medidas de prevención: quedarse en casa, tomar sana distancia, evitar visitas a hogares de otros lados, sobre todo entre municipios; designar una persona para las compras indispensables, mantener contacto con familia y amigos por teléfono y, desde luego, no difundir noticias falsas.

Por otra parte, ha instruido supervisar que empresas y comercios que no efectúen actividades sustanciales cumplan los acuerdos federales de suspensión y no movilización del personal; esto, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Poza Rica y Coatzacoalcos, municipios en los que, además, se ha autorizado implementar filtros sanitarios, sin violentar derechos constitucionales.

Asimismo, la Secretaría de Protección Civil (PC) continuará el exhorto en mercados y plazas a fin de que garanticen la sana distancia, con apoyo de las unidades municipales y, en temas de su competencia, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA).

CRIT Poza Rica recibirá pacientes Covid-19, confirma gobernador

Al emitir un mensaje a la población para redoblar esfuerzos y así todos aplanar la curva de contagio durante este mes, que será el más difícil para la población, el gobernador Cuitláhuac García también confirmó que el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Poza Rica será habilitado como Centro de Atención Médica Expandida Covid-19 (CAME-C19) que estaba pendiente en la zona norte.

Agradeció el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, por facilitar las instalaciones; el espacio es ideal ya que actualmente los servicios a los pacientes con discapacidad están suspendidos.

Este jueves, el secretario de Salud Roberto Ramos Alor junto con el director del CRIT Veracruz, Ángel René Zavaleta Mora, realizaron un recorrido en el inmueble para explicar las funciones de los espacios y cuáles pueden ser de utilidad para pacientes por coronavirus ya que cuenta con instalaciones de primer nivel, consultorios, tomas de oxígeno, baños, estacionamiento y está climatizado.