Sociedad y Justicia

Bloquean taxistas zona norte del Puerto; exigen les sean entregados microcréditos

abril 30, 2020

Aproximadamente mil taxistas de Veracruz se manifestaron esta mañana bloqueando con sus unidades las calles de la zona norte de Veracruz para exigir se les entreguen los supuestos microcréditos de 25 mil pesos.

"No se nos están otorgando los microcréditos que comenta el Gobierno federal y estatal; hasta ahora no hay tales microcréditos ni para taxistas ni para concesionarios, hay letreros fuera de oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que dicen que para concesionarios no hay nada", afirmó.

Además, los trabajadores aseguraron que no se les ha brindado la información adecuada: "Hay compañeros a quienes les dicen que les van a dar mil pesos para toda la contingencia; ¡no es nada!, quieren que nos quedemos en casa, pero nosotros tenemos que llevar sustento a nuestras familias", explicó un concesionario.

Indicó que tuvieron hacer una fila de hasta 10 horas en el Auditorio Benito Juárez y en otras oficinas del Gobierno en donde solo están atendiendo a personas registradas.

"Nosotros somos gente que hicimos curso, pagamos la licencia, el empadronamiento de cada uno de nosotros y realmente no tenemos nada (..) tenemos que estar registrados todos porque pagamos en Hacienda del estado el curso, la licencia, el empadronamiento... Aquí no se trata de caudillos ni de líderes, somos taxistas y compañeros que tenemos más de mes y medio, casi dos meses con problemáticas de que no hay gente en las calles, ustedes pasan por Veracruz y verá que es un pueblo fantasma", explicó.

Afirmó que no han logrado llevar el sustento a sus casas, pues no les alcanza para pagar gasolina y las cuentas a los dueños de los autos.