Política

IMMX continúa brindando atención a mujeres durante la cuarentena

abril 27, 2020

El Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX) continúa brindando atención presencial y telefónica a mujeres víctimas de violencia durante la cuarentena, para prevenir la propagación del Covid-19 (Coronavirus) en el municipio. La directora del instituto, Yadira Esther Hidalgo González, dio a conocer que desde que inició la emergencia sanitaria a la fecha se han atendido más de 90 casos a través de la Línea Violeta y más de 200 mujeres de forma presencial, principalmente en la asesoría de temas jurídicos.

Detalló que el IMMX sigue trabajando en la vinculación interinstitucional para agilizar y atender los casos que se reportan por teléfono y redes sociales para su canalización a las áreas respectivas.

Además, mediante las redes comunitarias de mujeres se están trabajando temas a distancia, como manejo del estrés, el buen trato y la prevención de la violencia.

Por otra parte, dio a conocer que ya se emitió la convocatoria del quinto concurso de cuento "Historias de Niñas Extraordinarias", la cual se cierra el viernes 10 de julio.

Podrán participar niñas y niños, cuyos trabajos promuevan a la niña como protagonista y aborden sus preocupaciones, anhelos e inviten a reflexionar sobre lo que representa ser niña, y fomenten los derechos de la niñez y la prevención de la violencia.

Se tienen tres categorías: de 6 a 8 años, de 9 a 12 y de 13 a 15. El cuento deberá tener una extensión mínima de una cuartilla y máxima de tres, y enviarse a los correos electrónicos: inst_mujeres_xalapa@yahoo.com.mx y concursocuento2018@gmail.com.

Se premiará a los tres primeros lugares en cada categoría, así como a las tres primarias y tres secundarias que promuevan la participación del alumnado y envíen la mayor cantidad de cuentos.