Municipios

Ingresan a José "N", el periodista acusado de cómplice de homicidio, al Cereso de Papantla

abril 27, 2020

Poza Rica, Ver.- Tras más de seis horas en la sala de juicios orales, el periodista José "N" fue ingresado al Cereso de Papantla, acusado de su presunta participación en el asesinato de María Elena Ferral el pasado 30 de marzo.

En medio de un fuerte operativo de seguridad por parte de agentes ministeriales, y rodeados de los periodistas compañeros de José "N", sorprendidos de esta situación y manifestándole su apoyo, se realizó esta medida como parte del proceso en el que se le está acusando.

Fue en los primeros minutos de este domingo cuando el periodista fue ingresado al Cereso, luego de que el juez de distrito legalizó su detención, misma que acusan se habría realizado con arbitrariedades en el municipio de Poza Rica.

Minutos antes de ser ingresado al Cereso, José aprovechó la oportunidad para, entre gritos, reiterar que es inocente, y señalar: "Esto es un ataque por parte del gobierno estatal; esto es lo que me gané por luchar por los medios de comunicación, esto es lo que me gané por decir las cosas en contra del gobierno del estado", expresó el periodista, que tiene más de 14 años ejerciendo su profesión en la zona norte de Veracruz.

Su esposa, Nora Flores, solicitó la intervención directa del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, y reclamó que la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp) se negó a apoyarles, bajo el argumento de que se trata de un problema personal y no a raíz del ejercicio periodístico.

"Me comuniqué a la Ceapp y me respondió una persona que solamente me dijo que no podrían intervenir porque esto era un problema personal; quedó de regresarme la llamada, y hasta ahorita nadie se ha comunicado", expresó.

Mientras que el abogado de José manifestó que será el 1 de mayo cuando se pueda conocer una resolución en torno al caso, su defendido permanecerá recluido hasta entonces.

Llamó la atención que el letrado se retiró del lugar sin dialogar con la familia y sin entregarles copias de la documentación en torno al caso.

Esta situación ha generado asombro entre el gremio periodístico de la zona norte; hay incredulidad en torno a la responsabilidad de José "N" en el asesinato de María Elena Ferral. Hay también reclamos por la falta de transparencia en el caso, sobre todo, porque no se ha detenido hasta ahora a ningún autor material del crimen.