Política

Tormenta provocó caída de árboles e inundaciones: PC

abril 27, 2020

La tormenta eléctrica que azotó durante la madrugada del domingo, dejó árboles caídos y encharcamientos en diferentes calles y colonias de Xalapa.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil (PC) municipal, la lluvia y viento ocasionó el colapso de dos árboles; uno de ellos en calle Tepic de la colonia Progreso Macuiltépetl y otro en Circuito Universitario, cerca de las oficinas de Rectoría de la Universidad Veracruzana (UV).

Los incidentes fueron atendidos por personal de PC, Bomberos Xalapa y la Dirección de Medio Ambiente municipal.

Cabe señalar que las fuertes lluvias causaron afectaciones en al menos cuatro colonias de la cabecera municipal de Coatzintla, registrándose inundaciones en diversos sectores a causa de la cantidad de agua que se precipitó.

Luego de la tormenta registrada anoche, PC atendió reportes del fraccionamiento Olmecas donde se retiró un árbol y ramas caídas con apoyo de los vecinos. De igual forma se atendieron dos casas destechadas en la colonia Antonio M. Quirasco, cuyas familias recibirán apoyo por instrucciones de la presidenta municipal, Patricia Cruz Matheis.

En el fraccionamiento Faja de Oro resultaron afectadas 5 viviendas por ingreso de agua ante la gran cantidad de precipitación pluvial.

Fue necesario el apoyo de una pipa para realizar la limpieza de las zonas afectadas y canales de desagüe.

Ante esto, el Comité de Meteorología del Estado estimó que durante la próxima semana se esperan condiciones meteorológicas típicas de la primavera.

Es decir, se prevé ambiente caluroso durante el día y probabilidad de chubascos y tormentas durante la tarde y noche, principalmente en las zonas de montaña. Se esperan asimismo algunos eventos "muy dispersos" en planicies y la zona costera de Veracruz.

También pronosticó la caída de granizo en regiones de montaña, y no descarta eventos dispersos durante las madrugadas.

Por su parte, PC estatal pronosticó que esta semana habrá temperaturas elevadas y ambiente cálido, aunque menos intensas que en días pasados; en general habrá un ambiente seco y caluroso, por lo que pidió a la población evitar periodos prolongados al sol, hidratarse adecuadamente y cuidar el agua.