Sociedad y Justicia

Destinarán 28 mdp para apoyar a taxistas en Veracruz durante pandemia

abril 25, 2020

Xalapa, Ver.- En el estado de Veracruz arrancaron las 'Acciones Emergentes por Contingencia Sanitaria (AECS)', una iniciativa del gobierno estatal que destinará 28 millones de pesos que se destinarían a conductores de taxis y no concesionarios públicos, para apoyarlos luego de que sus ingresos se vieron afectados por la epidemia Covid-19.

El programa será dirigido por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en colaboración con la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), que identificará a los conductores que cumplan con los lineamientos de operación.

Los interesados en este beneficio deberán acudir a las casillas de atención que instalarán las Coordinaciones Territoriales de 9 a 17 horas y durante siete días naturales, a partir de la disposición de los recursos.

También llenar el formulario de solicitud de apoyo y entregar la documentación siguiente: identificación oficial (original y copia), licencia de conducir tipo "A", Clave Única de Registro de Población (CURP) y un comprobante de domicilio con antigüedad de no mayor a tres meses.

La dependencia analizará los perfiles verificando que los taxistas sean empleados y no concesionarios; ante ello enviará la relación al Banco del Bienestar para otorgar el apoyo económico, debiendo acudir el beneficiario a una sucursal con identificación oficial y número de orden.