Política

Gobernador de Veracruz llama a ciudadanía a no bajar la guardia ante emergencia sanitaria

abril 25, 2020

Xalapa, Ver.- Este sábado el gobernador Cuitláhuac García llamó a la ciudadanía en el estado de Veracruz a no bajar la guardia durante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Muchas personas en la entidad se han relajado durante la contingencia y por ser fin de semana salen de sus casas para ir a supermercados o dedicar el tiempo a actividades de esparcimiento, algo que debe evitarse durante la pandemia.

"Ayer nos dio a conocer el momento crucial que estamos viviendo, el doctor Beristaín que forma parte del Comité, en el que nos dijo que en unos días hemos aumentado en 100 casos, mientras que al inicio en 20 días apenas llegamos a los 100 casos, y ahora al final pareciera que se aceleran las cosas, por eso es el momento de actuar con mayor énfasis".

García Jiménez surayó que es momento de intensificar las recomendaciones, recordó que desde hace nueve días inició la campaña 'Aplanemos la Curva ¡Ahora!'.

Con ello, señaló que todos debemos ser restrictivos y apegarnos a las recomendaciones que se están emitiendo y el crecimiento sea lento.