Política

Apoyará DIF con desayunos escolares a adultos mayores

abril 19, 2020

Veracruz, Ver.- La entrega de los desayunos escolares se está realizando para las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, informó la directora del DIF Municipal, Yamileth Herrera Díaz. Explicó que debido al cierre de las escuelas de todo el estado por la contingencia sanitaria, la orden brindada por el DIF estatal es que estos desayunos se repartan, ya que se trata de productos perecederos.

"¿Qué es lo que sí nos pide DIF estatal?, pues conformar una base de datos; obviamente nos piden INE, datos de las personas, de los beneficiados y más o menos es lo que se trata de hacer, ir a una casa, dejarle al abuelito o al adulto mayor el producto en la puerta de su casa, preguntarle sus datos y sacarle foto de su credencial de elector, porque tenemos que demostrarle al DIF estatal que se está utilizando el programa y el recurso a donde ellos indicaron", aseguró.

Explicó que contaban con desayunos fríos, que incluyen leche, barras de canela o galletas de amaranto, y calientes, que permanecerán en los comedores escolares para poder repartir. Dijo que la orden fue proporcionada a finales de marzo, cuando apenas se tenía dos días de haber recibido los insumos.

La directora afirmó que el municipio tiene un registro de 5 mil adultos mayores que cuentan con su registro de Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), así como mil 700 personas con discapacidad, que son quienes tienen la posibilidad de recibir el beneficio.