Municipios

Sobreviviente resultó herido de gravedad por lo que recibe atención de emergencia

abril 14, 2020

Disparan contra 2 hermanos en Yecuatla; confirman deceso de un joven de 17 años

Autoridades despliegan operativo de seguridad para dar con alguno de los perpetradores

Dos hermanos fueron atacados a balazos en Yecuatla, uno de ellos murió sin que haya reporte de personas detenidas.

El atentado se registró en la localidad de Miramar, donde fue reportado al número de emergencias 911 un tiroteo; de inmediato, acudieron a efectivos estatales al auxilio.

A su arribo localizaron a dos hombres con heridas de arma de fuego, solicitando el apoyo de personal paramédico, quienes confirmaron el deceso de un adolescente de 17 años de edad, que en vida respondió al nombre de Mateo "N".

En tanto, el otro joven fue llevado a un hospital gravemente herido y su estado de salud es reservado, su nombre es Adrián "N".

A pesar del despliegue policiaco, no se logró la captura de los sicarios, sin embargo, el operativo continuó en la zona para dar con los responsables.

Por su parte, peritos criminalistas realizaron las diligencias de campo en la escena del crimen, donde embalaron casquillos percutidos de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), en tanto, las diligencias ministeriales continúan para dar con el paradero de los agresores, ya que según el primer reporte de la Policía, fueron dos los sicarios que participaron en el crimen.

La Policía Ministerial indaga el origen del atentado para dar con los responsables del crimen.

Asesinado a balazos en la colonia Rafael Lucio de Xalapa

Una intensa movilización por parte de las distintas corporaciones policiales y de rescate se registró la tarde del lunes en la colonia Rafael Lucio, donde un sujeto fue asesinado a balazos.

El violento hecho ocurrió en la calle Margarita Olivo, casi esquina con Rafael Valenzuela, donde el agraviado fue sorprendido por personas armadas que le arrebataron la vida.

Una llamada telefónica de manera anónima al número de emergencias 911 fue la que alertó a las fuerzas del orden y a los grupos de rescate para que acudieran a dicho punto.

Paramédicos del Grupo Panteras de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) fueron quienes intentaron brindarle los primeros auxilios al agraviado de aproximadamente 35 o 40 años de edad, pero nada pudieron hacer.

Elementos de la Policía Estatal realizaron el aseguramiento de la escena del crimen e implementaron un fuerte dispositivo de seguridad para dar con los responsables, pero sin ningún éxito.

Finalmente, personal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia realizó las diligencias correspondientes para ordenar el retiro del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.