Supervisan posible Centro de Atención Médica Expandida
abril 12, 2020 | De la Redacción

Como parte del Plan de Expansión que entrará en acción, en caso de verse rebasadas las capacidades hospitalarias, este día el gobernador Cuitláhuac García Jiménez arribó a la ciudad de Veracruz para supervisar los posibles Centros de Atención Médica Expandida Covid-19 (CAME C19).

Tras visitar el Centro de Raqueta que sería acondicionada para atender a pacientes de Coronavirus, señaló que en la zona centro es donde se han acumulado el mayor número de casos, de ahí que se están preparando.

A través de su página de Facebook, el mandatario estatal dio a conocer:

"Hoy concluimos la valoración del tercer espacio para los CAME C19 de la región centro, en prevención de la sobresaturación hospitalaria aún con la reconversión incluida. Hay que estar preparados en esta región que acumula el 78 por ciento de los casos confirmados".

De igual manera, el día miércoles García Jiménez informó que sería este espacio en el puerto de Veracruz el primero en operar.

De igual manera se ha dado a conocer que en Xalapa se está previendo utilizar como CAME C19 el Velódromo, y en Orizaba el Hospital Psiquiátrico.

Las fotos del día