Municipios

Autoridades escolares denuncian connato de robo otro plantel durante contingencia

abril 09, 2020

Continúa la problemática de robos en algunos planteles educativos de Veracruz. En esta ocasión se reportó un intento de robo en la escuela primaria "Juan Zilli", ubicada en la colonia Benito Juárez, del municipio de Boca del Río.

Dulce Patricia Morales Ramírez, directora del plantel, indicó que durante estos días de contingencia desconocidos intentaron ingresar al área de biblioteca de la escuela.

Aseguró que la intención dejó daños materiales de 5 mil pesos, pues dañaron una protección de herrería, además de romper una puerta de aluminio.

[El daño se presentó] "en un puertas de aluminio, la protección no lograron forzarla lo suficiente; no se pudieron meter, pero nos dañan y no tenemos duda de que lo volverán a intentar", afirmó.

La directora señaló que han tenido problemas para lograr equipar el plantel educativo, por lo que un robo tendría consecuencias muy grandes.

"Se va avanzando poco a poco, pero se está equipando", dijo.

Además temen que debido a que no lograron su cometido, estas personas vuelvan a intentar entrar para robar el plantel.

Indicó que se reforzaron las puertas y cerraduras para lograr evitar robos.

Morales Ramírez aseguró que se reportó otro plantel atracado en la zona, por lo que solicitó a las autoridades mantengan patrullaje en el área.