Municipios

Fallece empleado de Limpia Pública al caer de camión recolector; chofer huye del lugar

abril 09, 2020

Un obrero del área de Limpia Pública de Xalapa murió al caer del camión recolector cuando circulaba sobre la carretera Xalapa-Alto Lucero; el conductor se dio a la fuga.

Guillermo Caballero de Jesús, secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores Municipales al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, indicó que existe enojo por parte del personal de Limpia Pública, debido a que el conductor huyó y omitió prestar auxilio a su compañero.

En entrevista, explicó que aunque la víctima no era agremiada a su sindicato, el ayuntamiento de Xalapa debe pagar una indemnización a la familia del trabajador.

"Él era ayudante y es obligación del ayuntamiento hacerse cargo de todo, incluso de dar continuidad al proceso en contra del chofer, no tenía por qué haberse ido".

Mencionó que los choferes están capacitados para cualquier tipo de accidente y continuamente verifican que tengan la documentación en regla para operar el camión recolector.

En ese sentido, explicó que el ayuntamiento se hace cargo de pagar la licencia para conducir de los choferes, además, que en caso de accidente lo primero que tienen que hacer es reportar a la autoridad y posteriormente a la aseguradora.

Por su parte, el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero, afirmó que la víctima es un recolector independiente y que el ayuntamiento capitalino brindará el respaldo y acompañamiento a la familia para efectuar los trámites.

Contradictoriamente, Olivo Escudero destacó que se brindó apoyo al operador del vehículo "que fue trasladado a un hospital para recibir la atención necesaria", a pesar que en el lugar del accidente las autoridades informaron que el conductor se dio a la fuga.

El incidente se registró la noche del martes, a la altura de la congregación El Castillo, donde la víctima viajaba en la parte de arriba del camión de Limpia Pública Xalapa, con número económico 169.

Las primeras indagatorias señalan que el trabajador cayó del camión en movimiento, cuando este salió de una curva.

Autoridades brindarán apoyo a familia de víctima

Tras el accidente vial en el que participó una unidad de recolección de residuos sólidos y en el que falleció un recolector independiente, el ayuntamiento de Xalapa brinda todo el respaldo y acompañamiento a la familia para efectuar los trámites y procedimientos que correspondan, informó el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero.

Expuso que luego del percance ocurrido la noche del martes en la carretera Xalapa-Alto Lucero, se tuvo comunicación con la esposa de la persona fallecida. El funcionario detalló que por esta situación ya se realizan las investigaciones conducentes para deslindar responsabilidades.

Finalmente, explicó que además se brindó apoyo al operador del vehículo, que fue trasladado a un hospital para recibir la atención necesaria.