Política

Gobierno de Veracruz atiende emergencia sanitaria con respeto a derechos humanos

abril 09, 2020

El gobierno de Veracruz no ha recibido, hasta el momento, petición formal alguna por escrito del alcalde de Veracruz para hacer uso de la fuerza pública, a fin de que se acaten disposiciones impuestas por él mismo durante la contingencia.

La colaboración interinstitucional y de coordinación entre los tres órdenes de gobierno, con respecto a las medidas sanitarias epidemiológicas, las definen claramente las leyes federales y estatales de salud.

Se reitera que el quehacer gubernamental y de sus dependencias en ningún momento puede ser separado de la estricta observancia de la ley y los derechos humanos.

Este gobierno agradece a los munícipes su colaboración y empeño para lograr, entre todos, los objetivos de la actual estrategia contra el Coronavirus; acordes con las indicaciones de la autoridad sanitaria competente y buscando alternativas para no lesionar otros derechos de sus gobernados y, sobre todo, apela a la conciencia ciudadana a fin de salir unidos y avante de la presente adversidad generada por el Covid-19.

"La salud es responsabilidad de todos. Quédate en Casa. Mantén la Sana Distancia".