Municipios

Desarticula SSP banda dedicada al robo de partes de maquinaria, en Medellín

abril 08, 2020

Medellín, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, aprehendió a Dimas Fernando "N", Edmon "N", Luis "N", Isaí "N" y Gustavo "N", presuntos integrantes de una banda que opera de manera independiente y se dedica a robar partes de maquinaria.

Mediante la línea de emergencias 911, los efectivos recibieron el reporte de un robo en las inmediaciones de Paso del Toro-Santa Fe, a la altura de la localidad El Cedral, donde encontraron a seis hombres desvalijando una retroexcavadora.

Al percatarse de la presencia policial, los sujetos intentaron escapar, pero cinco de ellos fueron interceptados cuando abordaban un tractocamión International, placas LD76714.

A un lado, los elementos encontraron otro camión, marca Dina (SC41069), con dos tanques de oxígeno y uno de gas, además de equipo oxicorte, utilizados para cortar fierro; por lo que, vehículos, individuos y herramienta fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las acciones corresponden al programa "Unidos para la Construcción de la Paz", en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).