Política

Localizan fuerzas de seguridad nueva fosa clandestina en una caverna de Río Blanco

abril 08, 2020

Orizaba, Ver.- El hallazgo de una nueva fosa clandestina confirma que la delincuencia organizada usó los terrenos de colonias alejadas de este municipio para sepultar a sus víctimas. Este martes, el cuerpo de una mujer fue hallado casi expuesto a la intemperie.

La ubicación de lo que sería una nueva fosa clandestina, se realizó en la colonia Benito Juárez de este municipio, ahí, se conoció, se exhumó el cuerpo de una mujer. No obstante, y por la secrecía con la que se maneja este tema, se desconoce la identidad de la víctima, cuyo cadáver estaba semienterrado.

A través de una llamada telefónica anónima al 911, se localizó esta presunta fosa e incluso personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó al lugar: el interior de una cueva en dicha locación; la zona fue acordonada por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Los trabajos de ubicación se realizaron muy de mañana, ahí arribó personal de la Dirección de Servicios Periciales, Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, policías ministeriales y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, quienes se organizaron y procedieron a la exploración del cerro.

Igual se dio a conocer que en ese lugar donde fue inhumado clandestinamente el cuerpo, se encuentra en la parte intermedia del cerro, por lo que al lugar tuvieron que arribar y participar paramédicos de Protección Civil (PC) de Orizaba y Río Blanco para el descenso del cuerpo.

El cerro está a la altura de los sitios conocidos como "Los Sótanos" y "Los Arenales", junto a la colonia Venustiano Carranza. Ahí mismo, desde hace meses, integrantes del colectivo "Familiares de Personas Desaparecidas en la zona Córdoba-Orizaba" realizan trabajos de búsqueda.