Sociedad y Justicia

"En teoría" no hay riesgo de que se pierda el ciclo escolar: MDM-SNTE

abril 08, 2020

El coordinador del Movimiento Democrático Magisterial de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (MDM-SNTE), Galdino Diego Pérez, descartó que haya riesgo de que se pierda el ciclo escolar debido a la cuarentena por la contingencia de salud pública de Covid-19.

En entrevista, recordó que los maestros se mantuvieron en contacto con sus alumnos a través de las redes sociales hasta el inicio del periodo vacacional, por lo que una vez que éste concluya, se reanudarán las clases por el mismo medio.

"Vivimos una circunstancia atípica, ninguno de nosotros, ni los padres de familia y menos los niños tenemos experiencia en este tipo de situaciones, pero todos debemos hacer un esfuerzo para superar esta crisis y salir adelante a pesar de todo", destacó.

Expuso que los alumnos continuarán aprendiendo de acuerdo con lo establecido en el programa escolar, por lo que "en teoría" no van a perder clases.

Galdino Pérez destacó que los alumnos, principalmente del nivel primaria, deben contar con el apoyo de los padres de familia para que cumplan con cabalidad con las tareas y actividades a través de las plataformas digitales.

El titular de la Secretaría de Educación Publica (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, destacó que el Consejo de Salubridad General (CSG) acordó emergencia sanitaria por Covid-19 y suspensión de actividades hasta el 30 de abril, a la espera de lo que acontezca.