Política

"Tendrán que esperar" las licitaciones de Sedesol: titular

abril 07, 2020

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, Guillermo Fernández Sánchez, indicó que la dependencia a su cargo publicó cuatro licitaciones del programa de mejoramiento de vivienda en la zona norte del estado, pero que tendrán que esperar para lanzar las demás porque dependerán del avance de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Dijo que de momento las cuatro licitaciones son para obras en municipios como Tantoyuca, Zacualpan y Tuxpan, con montos que van desde los 15 a los 20 millones de pesos y se iniciarán obras a finales de abril o inicios de mayo.

"Estamos empezando en la zona norte del estado, el plan es ir bajando hacia la zona de altas montañas, luego zona sur y finalmente la zona centro, pero vamos a depender mucho de (cómo se desarrolle) la contingencia".

El funcionario indicó que dependiendo de la gravedad y el avance que tenga la crisis sanitaria, y las instrucciones que dé el Comité Técnico de Salud, es cómo se trabajará.

"Es un riesgo grande convocar licitaciones y luego no poder llevarlas a cabo; no queremos detener este tipo de programas sociales y obra pública porque ahí está (el empleo para) la mano de obra de los veracruzanos".

Fernández Sánchez dijo que mientras tanto, las oficinas de la Sedesol están cerradas y parte del personal trabajado por los procesos de licitación.