Sociedad y Justicia

En Orizaba, ruleteros piden a FGE liberar a compañero detenido por trasladar a delincuente

abril 05, 2020

Orizaba, Ver.- Choferes y concesionarios de Orizaba y la región protestaron en la Unidad Integral de Procuración de Justicia, para protestar por que la detención de un compañero fue injusta, por lo que exigen su inmediata liberación.

"Mi compañero Eliud Reyes, quien trae el taxi número 26 de Río Blanco, fue objeto de una detención injusta... porque no participa en ese delito. El servicio que le pide el delincuente es un traslado; entonces el delincuente se baja y en el 7/24 de Río Blanco, en límites con Nogales, comete el asalto. En ese momento pasa la Policía Estatal y detiene al delincuente y al compañero, cuando este solamente estaba haciendo un servicio", afirmaron.

Los manifestantes insisten en que Eliud no participó en el asalto y que no ha sido señalado como quien cometió o estuvo involucrado en dicho delito.

"Él no participó en el delito de robo con arma, ni arma traía. Al que le quitan el arma es al delincuente y era inservible, hechiza. Mi compañero está ahorita en la Sala de Juicios Orales dando su declaración y estamos en espera de que (se dé) una solución en beneficio del compañero, porque él es inocente y es una persona honorable", subrayaron.

Recordaron que Eliud Reyes fue detenido el miércoles a las 5 de la tarde en Río Blanco.

"No es partícipe porque él iba haciendo un servicio de buena fe, que le pidieron. Él apaga su carro; incluso cuando los estatales llegan estaba en su teléfono. El delincuente nunca le dijo lo que iba a hacer. Bajo, amagó a las cajeras y las despojó de 300 y tantos pesos; en ese momento lo detiene la Estatal".

Los más de 200 ruleteros exigen justicia y sea puesto en libertad, ya que se encuentran afectando a la economía de su familia.