Municipios

Supervisan rehabilitación de espacios en Centro de Salud

abril 03, 2020

Como parte del Plan de Infraestructura para el Sector Salud, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez supervisó una de las 230 instalaciones contempladas para la construcción, rehabilitación, ampliación y mantenimiento, comprometidas en el Presupuesto 2019

Se trata del Centro de Salud "Dr. José A. Maraboto" que fue rehabilitado y presta servicio a alrededor 41 mil habitantes en pleno centro de la ciudad de Xalapa.

De esta manera se dio mantenimiento a siete consultorios de medicina general, dos consultorios dentales, uno para inmunizaciones, de curaciones; un espacio adecuado para red en frío, de estimulación temprana, un módulo de psicología y otro de nutrición.

También, con una farmacia recién abastecida, así como el almacén; un salón de usos múltiples y lo baños para hombres y mujeres recién rehabilitados.

Tal como se había comprometido el Ejecutivo, será hasta el 2022 que se renueven hospitales, clínicas y otras unidades para que cuenten con espacios dignos dónde atender a la población.

De acuerdo con lo previsto, fueron 230 en este marzo 2020, serán 406 para marzo de 2021, para concluir con los 317 restantes en el año 2022.