Municipios

Detienen a cuatro policías presuntos homicidas en Hueyapan de Ocampo

abril 02, 2020

Hueyapan de Ocampo, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial con base en San Andrés Tuxtla lograron la captura de cuatro efectivos de la Policía Municipal, quienes presuntamente mataron a un hombre al que habían detenido.

Los agentes de la delegación Cosamaloapan implementaron un intenso operativo de búsqueda y localización para hacer efectivo el mandamiento judicial en contra de los señalados.

Todos ellos deberán responder conforme a derecho por el proceso penal número 33/2020 como probables responsables por los delitos de homicidio doloso calificado y abuso de autoridad.

Durante las próximas horas, se espera que los policías municipales Carlos Enrique "N."; Luis Antonio "N.", Eugenio "N." y José Ventura "N.", sean presentados ante el juez de control.

A todos ellos se les acusa por los hechos ocurridos el pasado 12 de marzo cuando llevaron a cabo el arresto del ahora occiso Genaro G. C., al cual trasladaron a los separos de la cárcel municipal, esto por supuestamente alterar el orden público.

Luego de varias horas en los separos, el agraviado fue puesto en libertad y al llegar maltrecho a su casa, le dijo a sus familiares que los uniformados le propinaron una brutal golpiza.

Ante esto, fue trasladado de urgencia a una clínica de salud de ese municipio, donde no fue atendido, por lo que fue llevado a otro hospital de Catemaco, donde falleció horas más tarde.

Asesinan a dos sujetos en Sayula

En el municipio de Sayula de Alemán fueron asesinados dos varones, en la comunidad de Aguilera; un grupo armado los interceptó en las inmediaciones de un campo deportivo, después de finalizar un juego.

En el lugar murió un varón adulto mayor, suegro de una mujer policía del municipio y una persona más, quien fue trasladado con vida pero murió en el hospital, debido a la gravedad de sus heridas.

Un tercer sujeto fue levantado por este grupo armado y hasta el cierre de edición se desconoce su paradero y se presume que es familiar de una de las personas que perecieron.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han implementado un operativo especial de búsqueda de los agresores y el desaparecido.

Después de la ejecución hubo amenazas hacia la población de parte de un grupo de la delincuencia, por eso se encerraron en sus casas.

La persona que murió en el hospital fue identificado por sus familiares como Esteban Ramos Baza, de 25 años de edad.