Sociedad y Justicia

Maestros de Sección 32 impulsarán democracia en elecciones del SNTE

abril 02, 2020

Personal docente adscrito a la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) planean impulsar la democratización dentro del sindicato, debido a los malos resultados con que han tenido que lidiar durante las dirigencias anteriores.

En conferencia de prensa, Galdino Diego Pérez, maestro militante de la Sección 32, aseguró que actualmente existen diversas quejas, sobre todo, porque el sindicato no ha resuelto los conflictos de sus agremiados, como el caso de los pagos retenidos, que continúan aun cuando la demanda lleva tiempo por parte de los profesores.

"Por estas razones, estamos dialogando con los maestros de la Sección 32 del SNTE para poder organizarnos y participar activamente en la renovación de la dirigencia seccional, nuestro movimiento es democrático y no surgió ahora, sino que viene trabajando desde hace varios años al interior de la misma Sección 32".

Señaló que esta situación se vive en todo el país, por lo que lanzaron la convocatoria para la renovación de la dirigencia sindical, misma que se ha aplazado, "pero que hay tiempo para organizarse mejor y para rechazar de manera contundente el Reglamento diseñado para la elección de una nueva directiva", dijo el docente.

Dio a conocer en que el Reglamento se establece que la dirigencia actual debe elegir a los candidatos, supervisar el proceso electoral y en general establecer todo el proceso para la elección de un nuevo dirigente, con lo que no hay garantía de democratización.

"Nosotros esperamos que la situación de emergencia que vivimos pase rápido y que podamos ir a un proceso electoral en el que se haga valer la voluntad de los maestros de la Sección 32", concluyó.