Municipios

Inspecciona SEV rehabilitación en escuelas de Actopan durante periodo de suspensión

abril 02, 2020

Actopan, Ver.- Durante la suspensión de actividades escolares por la contingencia de Coronavirus, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, supervisa avances de obra en escuelas; sin alumnos y personal, los servidores pueden revisar a detalle las instalaciones para identificar otras intervenciones necesarias, con el objetivo de que el estudiantado vuelva a clases en aulas óptimas.

Para este fin, son invertidos 2 millones 665 mil 857.03 pesos en cuatro escuelas del municipio de Actopan; en la localidad de Trapiche del Rosario, el secretario acudió a la Escuela Primaria "Adolfo López Mateos", donde el importe contratado es por 833 mil, 382.15 pesos y las labores consisten en la rehabilitación de un edificio y obra exterior, para beneficio de 102 alumnas y alumnos.

En la localidad de Vista Hermosa, asistió a la Escuela Primaria "Libertador Miguel Hidalgo y Costilla", en la que el gasto asciende a 500 mil pesos por la remodelación de un espacio de servicios sanitarios para sus 30 alumnos. En la cabecera municipal, el servidor llegó a las instalaciones del Telebachillerato "Actopan", donde se cuentan con 599 mil 798.31 pesos para la construcción de una oficina de dirección, servicios sanitarios y obra exterior que utilizarán 45 alumnos.

Finalmente, en la localidad de La Caña, arribó a las instalaciones de la Escuela Primaria "Leona Vicario", en donde la inversión es de 732 mil 676.57 pesos para que 18 alumnos gocen de dos salones didácticos, rehabilitación de edificio y obra exterior. Los directores de las escuelas celebraron el interés de la dependencia por mejorar las condiciones educativas, ya que en administraciones anteriores, Vista Hermosa no había sido apoyada por la SEV.

Escobar García, funcionarios y personal académico, atienden las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud durante las inspecciones; y además de verificaciones, coordinan la labor académica a distancia que realizan los docentes.