Política

Cerrarán parques de Xalapa, "no tienen que andar paseando", alcalde

abril 01, 2020

Xalapa.- Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, alcalde de Xalapa, advirtió que la policía municipal realizará recorridos en los parques para exhortar a la población a confinarse en sus viviendas, "no tienen que andar paseando".

Esta medida fue aprobada en sesión de Cabildo y se inició a partir de este martes, "todo mundo tiene que acatar la instrucción del sector Salud".

En entrevista, el alcalde hizo énfasis en que no se tiene que detener la economía de la ciudad, sin embargo, los xalapeños tienen que salir de sus casas exclusivamente a surtirse de alimentos y medicinas, "y es una persona individualmente, no tienes por que ir con tu familia".

Durante la sesión de Cabildo, celebrada la tarde de este martes, los regidores, sindica y alcalde, por votación unánime, decidieron cerrar los parques a la población, juegos infantiles y ejercitadores.

Además, se propuso que los tianguis deben ser restringidos de alguna manera, sin embargo, este tema quedó pendiente en el Cabildo.

Rodríguez Herrero destacó que es responsabilidad de las empresas y comercios brindar las medidas de protección contra Coronavirus.

"La responsabilidad es del ciudadano y de la empresa, y tienen que dotar a los trabajadores de cubre bocas, gel anti bacterial y de alguna manera ayudarlos a que no estén expuestos".

El alcalde hizo énfasis en que la Policía Federal, Estatal y Municipal harán los exhortos para resguardar a la población.