Cultura

Pone el IVEC el libro Las manos de la abuela para descargarse gratuitamente

abril 01, 2020

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a descargar el libro Las manos de la abuela, de Ester Hernández Palacios, con el propósito de fomentar la lectura y su acceso a través de los medios digitales en la Jornada de Sana Distancia.

El libro posee ilustraciones de Jéssica Montoya y está dirigido a la niñez y los adultos. La historia recuerda el entrañable vínculo que tienen los abuelos con sus nietos, reafirmando la importancia de los pequeños gestos simbólicos que alimentan esta relación.

La escritora es catedrática de la Universidad Veracruzana (UV) desde 1979 y doctora en Letras Modernas por la Universidad Iberoamericana (Ibero). Recibió el Premio Bellas Artes de Testimonio Carlos Montemayor por Diario de una madre mutilada.

Es autora, entre otros libros, de Salvedades, Los Espacios Pródigos y El crisol de las sorpresas; coautora de Veracruz: dos siglos de Poesía y varios libros de narrativa para niños. Las manos de la abuela puede descargarse de manera gratuita en www.ivec.gob.mx.