Sociedad y Justicia

Encuentran cuerpo flotando en el río Bobos, en Martínez de la Torre; estaba maniatado

abril 01, 2020

Martínez de la Torre, Ver.- Una intensa movilización por parte de las distintas corporaciones policiales se registró en el río Bobos, donde campesinos dieron parte de un cuerpo con huellas de violencia que flotaba en la orilla.

Fueron habitantes de la localidad de La Colmena los que dieron aviso al número de emergencias 911 sobre el hallazgo del cadáver de quien presuntamente es un líder de taxistas y comerciantes.

Elementos de la Policía Municipal, Fuerza Civil y la Guardia Nacional acudieron al sitio donde confirmaron el hallazgo, por lo que procedieron a realizar el aseguramiento pertinente.

Se trató de un hombre que flotaba en la orilla del afluente, el cual tenía las manos atadas a la espalda, calzaba tenis blancos y presuntamente vestía una playera negra con siglas de la CROC.

Se presume que se pudiera tratar de conocido ex regidor priísta, líder de colonias, taxistas y comerciantes, identificado como Gerardo Z. G., lo cual ya es investigado.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales se presentó para llevar el cuerpo al Servicio Médico Forense.

Se incendia vehículo en plaza comercial de Córdoba

Un auto que se encontraba varado en el estacionamiento de la Plaza Comercial Shangrila se incendió, lo que ocasionó la movilización bomberos.

El siniestro ocurrió a las 13 horas de este martes en el estacionamiento del Centro Comercial Walmart de dicha plaza, debido al sobrecalentamiento del motor del vehículo marca Chrysler tipo Stratus, color gris con placas de circulación: YHA-7095 del estado.

Tras ser alertados, hasta el lugar arribaron Bomberos de la Ciudad de Córdoba y Fortín, quienes rápidamente controlaron y sofocaron el incendio de la unidad, por lo que los daños materiales fueron mínimos.

Hasta el sitio arribaron elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes tomaron conocimiento del percance.