Sociedad y Justicia

Policías rescatan a compañero que atropelló a motociclista, en Oteapan

abril 01, 2020

Oteapan, Ver.- Habitantes se enfrentaron a policías estatales que pretendían llevarse a uno de sus compañeros, el cual horas antes había atropellado a un motociclista; entre pedradas, elementos antimotines sacaron a los oficiales.

Se informó que al mediodía de este martes fue atropellado un mototortillero en el centro de la población por una patrulla de Seguridad Pública (SSP), cuyo tripulante fue detenido por los habitantes y resguardado en la cárcel municipal.

Posteriormente, los elementos de la policía estatal intentaron llevarse al elemento y los habitantes de ese municipio se enfrentaron con ellos; en ese momento, los uniformados dispararon al aire, lo que hizo enfurecer más a los pobladores.

Los habitantes detuvieron a un segundo elemento y lo mantuvieron en la cárcel; aunque los policías se replegaron regresaron con los cuerpos antimotines y los rescataron.

Los habitantes de ese municipio se abrieron ante la entrada de más de 100 elementos de la policía estatal y ministerial, los cuales ingresaron por los elementos de la policía para llevárselo a la Fiscalía de Cosoleacaque.

Aunque los efectivos estatales llevaban la consigna de no golpear a los elementos, en un momento hubo algunos roces y se empezaron a tirar piedras.

No se reportaron heridos por parte de la población, ni los policías del estado.