Sociedad y Justicia

Taxistas de Córdoba piden entregar menos cuenta

marzo 31, 2020

Córdoba, Ver.- Piden taxistas a concesionarios disminuir la cuota que solicitan para la cuenta diaria, esto debido a que ha caído la demanda de servicios hasta 80 por ciento, informó Jesús Rivera García´, presidente de la Coalición de Taxis de Córdoba, detalló con un ejemplo; que de 100 pesos que ingresaban al día, ahora solo alcanzan 20 pesos.

Debido a ello, es que hizo un llamado a los propietarios de las concesiones a que disminuyan el monto de la cuenta diaria, si bien explicó que por seguridad no dan a conocer cuánto es lo que un chofer debe entregar, se conoce que oscila entre los 250 a los 300 pesos diarios.

Añadió que al no haber trabajo, el conductor no logra completar su cuota diaria. Por ello, es que a manera de apoyar a su economía, exhortaron a los concesionarios pedir una menor cantidad y así sus empleados puedan obtener un ingreso que les permita su supervivencia diaria.

El líder apuntó que mientras haya trabajo, los taxistas estarán laborando con las normas sanitarias como aplicación de gel antibacterial, además de la limpieza de las unidades de manera constante, esto sumado al trabajo de sanitización que hace la coalición.

Rivera García consideró que de continuar la contingencia y el bajo ingreso de los choferes, no descartan buscar apoyo en el gobierno federal, pues tienen conocimiento de que existe un fondo para este tipo de contingencias.