Política

Implementa ayuntamiento de Xalapa programa de apoyo alimentario para empleados cesados tras cierre de comercios por contingencia

marzo 31, 2020

Para beneficiar a las personas que perdieron su empleo o disminuyeron sus ingresos por la contracción económica generada por la contingencia sanitaria debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19), el ayuntamiento de Xalapa implementó el programa Funcionario Solidario, mediante el que se convoca a los trabajadores municipales y población en general a donar alimentos que se distribuirán entre las familias afectadas.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero manifestó que este es el mejor momento para ser solidarios, y por ello se recibirán, en la explanada de Palacio Municipal, abarrotes, frutas y verduras para ofrecer a la gente productos de la canasta básica.

"Invitamos a todos los trabajadores del ayuntamiento a donar alimentos en especie para apoyar a las familias y jefes de hogar que en este momento pasan por un momento difícil. Nosotros, como autoridades, daremos el ejemplo. Invitamos a toda la ciudadanía que tiene capacidad económica a sumarse a esta iniciativa".

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, informó que, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades de mantener la Sana Distancia, un equipo del gobierno municipal recibirá, de 10 a 19 horas, productos enlatados, lácteos, bebidas, embutidos, así como harinas, galletas y cereales, entre otros.

Con este programa, que también tendría otros puntos de acopio como Plaza Ánimas, añadió, se busca impulsar la participación solidaria del sector público, empresarial y de los centros comerciales para sacar adelante a las familias: "Esto se suma a otras iniciativas que impulsa el ayuntamiento para apoyar a la población, a los empresarios, y no afectar sus ingresos".

Resaltó que la idea es que tanto ediles como jefas y jefes de unidad, de área, directores y subdirectores colaboren en este programa.

Además, se contará con el apoyo de otras áreas de la administración, como la Dirección de Participación Ciudadana, que a través de un proceso transparente colaborará en la distribución de los insumos.

Por último, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del. ayuntamiento de Xalapa, adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Rolando Ortega Salazar, expresó la disposición de la organización para apoyar la iniciativa: "Nos unimos a la propuesta y seremos solidarios con la gente que más lo necesita".