Municipios

Conocido médico de Orizaba acusa violencia de parte de los policías que lo aprehendieron

marzo 31, 2020

Orizaba, Ver.- Luego de que presumiblemente se opusiera a que una grúa se llevara su vehículo al corralón tras haberse estacionado en un lugar prohibido, el médico especialista Joaquín Hernández González fue esposado, detenido y trasladado a los separos de la Inspección de la Policía Municipal.

Familiares del doctor han denunciado a través de plataformas digitales el presunto abuso de autoridad por parte de la corporación policiaca local, a pesar de que recientemente fue intervenido quirúrgicamente de la columna.

A través de un video que logró obtener la familia, se da a conocer la detención y el presunto abuso cometido en las inmediaciones de la Oriente 6 entre Sur 35 y 39 de la Colonia Centro de Orizaba.

Se conoce que debido a que su vehículo se encontraba fuera del límite de estacionamiento, personal de grúas de la Delegación de Tránsito Municipal intentaba remolcarlo al corralón, pero tras oponerse, los operadores de la grúa solicitaron la intervención de la Policía Municipal, quienes rápidamente lo interceptaron, esposaron y se lo llevaron detenido.

Debido a que el médico inició con dolores en la espalda, fue trasladado de urgencia a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital del Issste, en donde es valorado.

A la fecha se desconoce si el médico especialista, quien, además, es parte del personal de planta del Hospital Regional de Río Blanco interpondrá alguna denuncia ante la fiscalía regional o ante las autoridades de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.