Política

Petroquímica privada en Coatza reduce actividad a menos de la mitad por el coronavirus

marzo 30, 2020

Coatzacoalcos.- La Asociación de Industriales del estado de Veracruz (AIEVAC) confirmó que el 40 por ciento del personal que trabaja en los complejos petroquímicos, en las empresas privadas fueron ya retirados y solo se quedan las guardias operativas.

Como parte de las acciones para impedir los contagios por COVID-19, las empresas petroquímicas privadas que operan en la zona industrial de Coatzacoalcos ya fue retirada.

Claudio Velazco Martell presidente de la Aievac en la zona sur indicó que se fue a trabajo en caso, las áreas administrativas y el personal que tiene alto riesgo de contraer el virus.

Expuso que además de esta medida preventiva se van a revisar a los trabajadores del área operativo, mediante los filtros de revisión médica que ya tienen las propias empresas instaladas y las medidas de sanidad aprobadas por la Organización Mundial de la Salud.

Reconoció que debido a las medidas de seguridad si hay un impacto en la operación de las plantas y algunas tuvieron que buscar esquemas para no afectar sus finanzas como paros de planta por reparaciones.

Las empresas privadas no han recortado personal pero si bajaron su operación hasta un 40 por ciento y esperan que en dos o tres meses la situación vuelva a la normalidad.

Debido a la emergencia, también se detuvieron los trabajos de rehabilitación de los accesos a la zona industrial para que no se puedan ver afectados los trabajadores.