Política

Coronavirus no ha frenado la actividad comercial en Poza Rica

marzo 30, 2020

Poza Rica.- Contraviniendo las indicaciones de la Secretaría de Salud de mantener la sana distancia para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, las calles de Poza Rica continúan llenas de comerciantes semifijos, aún en fin de semana.

Poza Rica, como polo comercial en la zona norte de la entidad, diariamente recibe población flotante de los municipios conurbados, de la región del Totonacapan e inclusive del estado de Puebla, por lo que hasta la fecha no se suspendido la actividad, pese a los casos confirmados por las autoridades de Salud.

El fin de semana, los alcaldes de los municipios de Cazones, Coatzintla, Papantla, Poza Rica y Tihuatlán, acordaron reforzar medidas en sus respectivas demarcaciones, entre ellas la práctica de la sana distancia, la prohibición de eventos masivos y reuniones, evitar las compras de pánico y disposiciones específicas en determinados establecimientos comerciales.

Hasta la fecha, aunque no se tiene una cantidad exacta, son pocos los comercios que han determinado cerrar sus puertas o limitar sus actividades. Tales medidas han sido adoptadas especialmente por integrantes de las cámaras empresariales, según lo confirmó la regidora comisionada en Comercio, Vanessa Balderas Sánchez.

Quienes han resentido un impacto económico por la ampliación del periodo vacacional es el trasporte público. Largas filas de taxis se observan en los diferentes sitios diseminados en el primer cuadro de la ciudad.

En Coatzintla, recorren comunidades para compartir información

Personal de la Dirección Municipal de Salud, visitó a los 23 agentes y sub agentes municipales para reforzar la información sobre las medidas preventivas ante la presencia en la región del coronavirus COVID 19.

Les fueron notificadas las medidas aprobadas por el Cabildo para evitar la propagación del virus, como lo son suspender todo tipo de reuniones, la restricción de actividades en bares y cantinas, permanecer en casa, así como la técnica correcta de lavado de manos con agua y jabón.