Municipios

No hubo acuerdo entre Pemex y sus ex trabajadores despedidos: Untypp

marzo 27, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Tras 24 días de paro frente a las instalaciones de Pemex, los trabajadores petroleros separados de su cargo se reunieron con el gerente de Relaciones Laborales Zona Sur, Marcos Jorge Valencia Zavala, pero no llegaron a un acuerdo con la empresa y seguirán en paro.

Los trabajadores hablaron con el funcionario público sobre su separación y la situación en la que están con la empresa. Detallaron que el gerente solo les notificó que se cumplió con recabar los datos de sus actividades de cada uno de ellos, pero la decisión de reinstalarlos o jubilarlos, será del área de la Gerencia en México.

Los trabajadores insistieron en que el nuevo personal, contratado tras su despido injustificado, no sabe cómo se estructura Pemex.

Será Alejandro Cabrera Fernández, gerente corporativo de Relaciones Laborales de Pemex y Marco Herrera Alamina, director Corporativo de Pemex, los que decidan su situación.

La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTYPP), lanzó una petición en la plataforma Change.org para así presionar a Pemex en la reinstalación de sus compañeros despedidos.