Sociedad y Justicia

Se enfrentan SSP y ladrones de vehículos en la autopista Cosoleacaque-Acayucan; un muerto

marzo 27, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se enfrentaron con un grupo de personas dedicadas al robo de vehículos, sobre la autopista Cosoleacaque-Acayucan.

Casi a la media noche del pasado miércoles, en esta importante arteria se dio la persecución y balacera entre presuntos roba carros y elementos de la Policía Estatal, con resultado de un presunto delincuente muerto.

El enfrentamiento ocurrió a hacia el kilómetro 19 de la autopista, luego que fue recibido un reporte por robo de una camioneta en Minatitlán cometido por personas armadas. Los presuntos ladrones fueron ubicados tripulando la camioneta Nissan NP-300 con placas del estado de Veracruz y fueron perseguidos por los elementos policiacos.

Al marcarles el alto, los efectivos de la SSP fueron repelidos a balazos, lo que desató el enfrentamiento armado en el que uno de los presuntos asaltantes resultó muerto, mientras que dos de sus cómplices lograron darse a la fuga.

No fueron reportados policías estatales heridos en la balacera. La unidad fue asegurada en espera que su dueño acuda a realizar los trámites para recuperarla.

La policía estatal logró obtener información sobre esta presunta banda de ladrones, los cuales operan en el municipio de Minatitlán.

El robo de vehículos en este municipio es uno de los delitos que se mantiene sin cambio a pesar de los operativos de seguridad en la zona; además, estas unidades son usadas para cometer otros delitos como secuestros y extorsiones.