Sociedad y Justicia

Conceden amparo a servidora acusada de agredir a sus hijas

marzo 26, 2020

Ruth Janeth G. J., ex directora de la Comisión Municipal del Agua Potable (CMAP) de Banderilla, quien fue exhibida golpeando salvajemente a sus hijas, consiguió la suspensión provisional del amparo para evitar ser detenida, concedido por un juez federal.

La suspensión provisional del amparo consiste en los actos privativos de libertad, en específico a la orden de aprehensión, detención y su ejecución, según el expediente 169/2020 que radica en el Juzgado Segundo del Séptimo Circuito.

El amparo fue presentado por Ruth Janet G. J., quien presentó una garantía económica al juzgado de 4 mil pesos para la suspensión del amparo.

Ruth Janeth fue exhibida a través de un video en redes sociales durante la primera semana de marzo golpeando brutalmente a sus hijas, en el patio de su domicilio con residencia en Banderilla.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Familia y Trata de Personas, los hechos ocurrieron el 3 de marzo y fue suspendida de sus funciones por el ayuntamiento de Banderilla el día 6 del mismo mes. Ruth Janeth responsabiliza a sus hijas de haber filmado un video matando a un conejo.