Política

Toman previsiones ante llegada masiva de jornaleros del norte del país, en la Sierra de Santa Marta

marzo 23, 2020

Coatzacoalcos.- Ver. En los municipios de la Sierra de Santa Marta se toman medidas de prevención por el COVID-19 ante el regreso de varios grupos de jornaleros de los estados del norte.

En los municipios de la sierra, Tatahuicapan, Pajapan, Soteapan, Oteapan, Chinameca y Mecayapan, las autoridades han tomado medidas para revisar a los grupos que llegan a la zona de viajeros.

En estos puntos, cado año se van muchos de sus habitantes a los campos del norte del país y algunos de ellos han comenzado a regresar ante la contingencia por coronavirus.

El municipio con mayor migración es Mecayapan, donde se espera la llegada de algunos grupos con el arranque de la jornada de la "Sana Distancia".

Aunque este fin de semana se dio a conocer que se cerrarían los accesos a Tatahuicapan, por ejemplo, las autoridades municipales lo desmintieron, aunque si señalaron que acatarán las ordenes de la Secretaria de Salud de revisar los grupos grandes.

En las redes sociales circuló una imagen donde en este municipio se habían colocado barreras, pero las autoridades municipales consultadas, señalaron que eran fotografías antiguas e incluso grabaron un video mostrando el acceso.

La secretaría de Salud mantiene los servicios de atención de urgencias en los hospitales de Tatahuicapan y Huazuntlán, donde son recibidos los habitantes de al menos cinco municipios.

en Hospitales y centros de salud se estableció que solo puede entrar el paciente y en caso de adultos mayores, su acompañante.

Además, en la zona de ingreso se encuentra una persona entregando gel anti bacterial para los usuarios.