Política

Poza Rica cierra parques infantiles pero permite operación de giros negros

marzo 23, 2020

Poza Rica, Ver.- Por indicaciones del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, a partir de este fin de semana fueron cerrados los parques infantiles en el municipio para evitar la reunión de personas, especialmente menores y adultos mayores, pero permite la operación de establecimientos de los llamados giros negros.

En un video publicado en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, Velázquez Vallejo hace un llamado a extremar el cuidado de adultos mayores y menores de edad, "esenciales porque son los sectores de mas riesgo".

Para evitar que niños y sus abuelos salgan de sus casas, determinó cerrar los parques infantiles para evitar los ciclos de reunión y la propagación del nuevo coronavirus.

Habla también de una reunión con el sector empresarial, con quienes la administración municipal acordó establecer límite de espacios, reducir el número de clientes dentro de restaurantes, bares, cantinas, centros nocturnos y respetar la "sana distancia", además de la reducción de los horarios de atención.

Agregó que no se pueden cerrar completamente los espacios por el impacto económico que traería a la ciudad, por lo que estas medidas son de carácter voluntario, aunque pudiera ser obligatorio en otra circunstancia.

"Nosotros tenemos que procurar quedarnos en casa, adultos mayores principalmente, pequeños, mujeres embarazadas también", añade el munícipe.

Sin embargo, Velázquez Vallejo acudió a una reunión con Gonzalo Vicencio Flores, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena. Estuvo acompañado de las diputadas Raquel Bonilla Herrera y Lizeth Guerra, así como del regidor Félix Iván García Bustos, la tesorera municipal Soledad Rivera Correa, el director de educación, Ramón Rosas Caro, y otros empleados de confianza.

En las imágenes publicadas por la propia diputada Bonilla Herrera, se observa que, aunque se estableció un filtro sanitario, con ayuda de personal de la Secretaría de Salud de Veracruz, no se guardaron las recomendaciones preventivas enunciadas por el alcalde.