Política

Va SSP por quienes incitan a saquear; enfrentarían de 10 a 15 años de cárcel

marzo 23, 2020

La policía cibernética investiga los perfiles de la plataforma Facebook que están incitando a saqueos durante el aislamiento preventivo por la pandemia de coronavirus, advirtió el secretario de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Señaló que quienes inciten a la población a realizar saqueos en comercios, una vez que se ubiquen, serán denunciados ante la Fiscalía General de Veracruz.

"Ya estamos tomando cartas en el asunto y no permitiremos que esto suceda. La policía cibernética ya está actuando e investigando los perfiles; estamos trabajando para presentar las denuncias ante la Fiscalía cuando demos con estas personas".

En ese sentido, el funcionario afirmó que estos infractores podrán enfrentar entre 10 y 15 años de prisión.

Gutiérrez Maldonado reconoció que al momento solo hay rumores y nada confirmado, por lo que insistió que por medio de la policía cibernética se investigan los perfiles que están incitando a participar en estos actos ilegales.

Ante esto, exhortó a los usuarios de las redes sociales y la población en general a permanecer informada a través de fuentes confiables y oficiales sobre el desarrollo de la pandemia en la entidad y evitar caer en tentaciones de esta índole.

También recomendó a la población no caer en pánico, ni hacer caso de quienes solo buscan provocar el caos ante la grave situación de salud que atraviesa el país.

"El incitar a hacer un saqueo o robo, es un delito también para la persona que está promocionando e incitando", concluyó.