Política

Inicia jornada de sana distancia; vienen más medidas restrictivas

marzo 23, 2020

Orizaba, Ver. En las siguientes horas, los ayuntamientos de la región de Orizaba aplicarán más medidas preventivas ante la pandemia de Covid-19.

En Orizaba, el consejo municipal de Protección Civil sesionará para analizar la situación sanitaria y con base en la información que la Secretaría de Salud emita se determinará la suspensión, temporal de actividades o el recorte de horarios en lugares de concentración popular, como bares, cines, moteles y gimnasios.

También se analiza el recorte del horario de cierre de restaurantes y cafeterías, medida que se extendería a fiestas particulares que se realizan en salones de fiesta, aun cuando ya estén contratados con anterioridad, tratando de que reprogramen para no afectar a los ciudadanos, a fin de "contener el avance de la enfermedad", dijo el alcalde Igor Rojí.

El reinicio o reapertura de los comercios que cerrarían sería el 20 de abril, lo que se determinará de acuerdo con lo que establezca la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado en cuanto a la pandemia por Covid-19.

En Nogales, el alcalde Guillermo Mejía ordenó el cierre de la laguna, así como el Laguna Fest, que se efectuaría en Semana Santa. En el resto de los municipios, también se cancelaron actividades multitudinarias.

El parque nacional Pico de Orizaba también cerró el acceso a los paseantes y deportistas y se ordenó colocar plumas en las entradas a las rutas que tiene la montaña, tanto por el lado de Veracruz como en el de Puebla.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud confirmó un caso de Covid 19. Se trata de una mujer de 62 años que viajó con sus familiares a Europa, en donde se presume contrajo la enfermedad. Su esposo, el empresario Walid Zairick, a través de Facebook, confirmó el viaje a España y que a su regreso se hicieron las pruebas y su esposa, dio positivo. Ellos y los que tuvieron contactos con ellos están confinados.