Política

Da SSP más de un millón por canje de armas

marzo 21, 2020

Durante la campaña del canje de armas 2020 "Sin armas, sin riesgos", la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz entregó más de un millón de pesos; a finales de marzo iniciará una segunda etapa.

El titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, detalló que recibieron 107 armas cortas, 17 largas y más de 72 mil cartuchos en los módulos instalados en Xalapa, Coatzacoalcos y el Puerto de Veracruz.

Gutiérrez Maldonado destacó que la SSP otorgó a los participantes un millón 40 mil 596 pesos en efectivo, siendo el Puerto de Veracruz el municipio que más recibió armas de fuego, seguido de Xalapa y por último Coatzacoalcos.

Añadió que para el 27 de marzo arranca la segunda etapa de la campaña "Sin armas, sin riesgos" en los municipios de Poza Rica, Martínez de la Torre y Córdoba, la concluirá el 10 de abril.

Explicó que este recurso proviene del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas de Veracruz, "hay un presupuesto guardado para ciertas campañas y es quien nos lo otorgó a nosotros".

Destacó que la campaña fue un éxito, ya que no se esperaba tanta afluencia de la población, "agradecemos a la gente que vino a entregar la armas y municiones. Tener las armas en los domicilios siempre va a ser un riesgo para la gente que los habita".

Incluso, dijo, que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional reconoció que este tipo de resultados no se habían dado en el estado de Veracruz.