Política

Familiar de estudiante con Coronavirus en Boca del Río acusa que no ha sido atendida por autoridades estatales de salud

marzo 19, 2020

Boca del Río, Ver. 19 Marzo 2020.- "Hoy me entero por los medios de comunicación que ya confirmaron el caso de mi hija", dijo el empresario aduanero Ramón Gómez Barquín, luego de que el Gobierno del Estado diera a conocer que su hija es uno de los dos primeros casos confirmados de coronavirus en el Estado de Veracruz.

Gómez Barquín afirmó que las autoridades del sector salud estatal tomaron una muestra a su hija después de que él reportara por redes sociales que estaba enferma y después de que le hicieran la prueba en una clínica privada, en la cual salió positiva.

"Se le hizo el lunes otra prueba para el sector salud pero parece que no fue adecuada la muestra y tomaron otra, y hoy me entero por los medios de comunicación que ya confirmaron el caso como positivo, pero debo decirles que nadie de las autoridades sanitarias se ha comunicado para informármelo, no han venido a hacer un seguimiento del caso", dijo.

El empresario explicó que su hija está totalmente aislada en su hogar y está recuperándose favorablemente.

La joven contrajo el virus al estar de intercambio estudiantil en España, por lo que regresó a México desde el pasado jueves y de inmediato manifestó síntomas.

Luego de esto, la familia optó por ponerse en total cuarentena y aislamiento para evitar propagar la enfermedad.

"El viernes temprano la llevamos a hacerse la prueba por seguridad y porque ella manifestaba haber tenido tos desde hacía algunos días atrás y le hicieron la prueba, de la cual nos entregaron resultados el domingo y fue confirmado el diagnóstico".

"Mi hija está aislada en su habitación, aunque ella estaba ya aislada desde el jueves en la noche que llegó, pero ahora está más aislada y el resto de la familia estamos dentro de la casa sin salir y nadie entra tampoco a la casa", dijo.

Aclaró que ningún otro integrante de la familia ha manifestado síntomas, y puntualizó que de manera privada mantienen bajo observación a su hija enferma.

Este martes, la Secretaría de Salud de Veracruz confirmó dos casos de COVID-19 en el Estado, específicamente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín.

La Secretaría de Salud de Veracruz, informó que los contagios se presentaron en una mujer de 22 años y un hombre de 24 años, quienes recientemente viajaron al extranjero.