Política

Firman el ayuntamiento de Xalapa e Icatver un convenio para impulsar el autoempleo

marzo 19, 2020

Para brindar a la población xalapeña la oportunidad de capacitarse, desarrollar nuevas habilidades, impulsar el autoempleo y mejorar la situación económica de la ciudad, el ayuntamiento de Xalapa firmó un Convenio de Colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver).

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero destacó que el gobierno municipal otorgará un subsidio de 50 por ciento en el costo de los diversos cursos. Los ciudadanos interesados deberán asistir a las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Económico para inscribirse al programa.

"Esto forma parte de un grupo de iniciativas que hemos desplegado para brindar a jóvenes y adultos herramientas y conocimientos para que cuenten con más ingresos".

El director general del Icatver, Miguel Ángel Jácome Domínguez, agradeció la apertura y respaldo de las autoridades municipales de brindar esta oportunidad a la población y mejorar su calidad de vida.

"Con la formalización de este trabajo brindaremos capacitación a diferentes sectores y abriremos nuevas oportunidades para que las familias tengan una alternativa de autoempleo".

Las personas interesadas podrán consultar las diversas convocatorias y cursos, cuya duración es de tres meses, en las redes sociales de la Dirección de Desarrollo Económico.

Asistieron la síndica única, Aurora Castillo Reyes; el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay; el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos; la subdirectora de Planeación, Fomento y Regulación Económica, Claudia Acosta Quintero.

También, el jefe del Departamento de Fomento Económico, Noé Cortés Viveros, y las directoras de vinculación del Icatver, Elizabeth Taboada Catdepont, y del plantel Xalapa, Evelia Cubillas Bravo.