Sociedad y Justicia

Anciana sufre quemaduras graves; creen hubo alevosía

marzo 18, 2020

Veracruz, Ver.- Familiares de Petra Navarro, una mujer de 89 años de edad que se debate entre la vida y la muerte exigen justicia, pues dos personas, una mujer y un hombre, encendieron fuego a su casa. Los hechos ocurrieron el pasado sábado en la comunidad de Santa Fe, en el municipio de Veracruz.

"Mí tía me dijo que ella escuchaba risas, que eran los amigos de José, que por qué la querían quemar, ella estaba muy consciente" (...) "Ella está grave, anoche le dio un infarto, el doctor nos dijo que el medicamento no lo está recibiendo, no acepta nada, el doctor no nos da esperanzas", dijo.

Expresó que ella tiene quemaduras internas, por lo que su recuperación se vislumbra muy complicada.

"La dimensión de sus quemaduras fue que porque le rociaron algo, por eso se pidieron peritos de Xalapa para seguir el caso", aseguró su sobrina.

Señaló que él tuvo un problema con el presunto responsable del incendio Rubén "N" y Kelly "N", ella está prófuga de la justicia. Ellos eran conocidos de la familia y les estaban dando asilo en la vivienda de la señora Petra.

"Que se haga justicia, no se vale que ellos se metan con una ancianita de 89 años, ella no es mala, es muy dulce, ojalá siga viviendo (...) Le regaron gasolina al cuarto donde ella duerme, al comedor, a la alacena, y también a un juguetero, todo se quemó, el refrigerador también", explicó José Luis Dorado, quien logró sacar a la señora con las peligrosas quemaduras. Él mismo sufrió quemaduras al realizar el rescate.

Abaten a presuntos criminales

Elementos de la Fuerza Civil (FC) abatieron a dos personas en un predio ubicado en el municipio de Ignacio de La Llave, se presume que la propiedad podría estar ligada al Cártel de Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con la información emitida por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en un recorrido por un camino de terracería, los oficiales de FC detectaron un automóvil marca Nissan tipo Versa, color gris, placas YAC522A, cuyos ocupantes aceleraron al notar la presencia policial, por lo que inició una persecución; metros adelante los sujetos descendieron de la unidad y huyeron hacia la maleza, y posteriormente los elementos de FC fueron agredidos con balas disparadas desde el interior de una vivienda, respondieron el fuego y abatieron a los presuntos delincuentes.