Política

Suspenden clases a partir de este martes en conurbación Veracruz

marzo 17, 2020

Bajo el acuerdo número 02/03/20 por el que se suspenden las clases en las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica del Sistema Educativo Nacional, en Veracruz se suspenden clases de 23 de marzo al 17 de abril, por el coronavirus (Covid-19), a excepción de los municipios del puerto de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado, quienes suspenderán clases a partir de hoy.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, quien sostuvo que no se trata de vacaciones sino de un periodo de aislamiento que abarca la educación pública y privada; pidió a los maestros estar atentos con las indicaciones, aunque todo apunta que los docentes no asistirán a sus centros de trabajo durante el periodo de 23 de marzo al 17 de abril.

Para educación básica se estará viendo cómo se darán clases, bajo qué plataforma digital. En estos días de esta semana cada maestro tendrá que armar sus estrategias, pueden dejar tarea a través de WhatsApp, y piden que los profesores mediante su creatividad implementen actividades para los menores en donde no llega el internet.

La subsecretaria de Educación Básica, Maritza Aguilar, dijo que desde este martes se pondrán filtros y los niños que tengan síntomas se les pedirá a los padres de familia para que solo envíen un recado y no asistan a la escuela.

El caso de educación superior dependientes de la SEP también se pondrán filtros, se suspenden actividades masivas y las personas que presenten síntomas no deberán acudir a los centros de educación y deberán notificar al plantel, señaló el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba.

A partir del 20 de marzo se debe de suspender la actividad presencial y en el caso de las instituciones autónomas y descentralizadas como los tecnológicos, la suspensión de clases queda a su criterio, puesto que las clases se deben de privilegiar por la vía remota o bajo el esquema de guardias. Sobre las escuelas normales podrán tener clases en línea y no asistirán a su escuela.

En el caso de la SEV, se suspendió el checador con huella para los trabajadores de oficinas centrales y en esta semana no se suspende la atención de trámites, aunque se pide se evite asistir a realizar los trámites no urgentes.